domingo, 5 de octubre de 2014

Estructuración de la clase de Inglés

El objetivo de esta entrada es daros a conocer cómo se estructura nuestra clase de Inglés.

En primer lugar, nos saludamos diciendo: Hello!  en 1º infantil, Good morning! en 2º infantil y ambas en 3º infantil. Seguidamente buscamos a Monkey que siempre está en algún lugar de la clase. Para ello les pregunto: Where is Monkey? y los niños seguidamente señalan a nuestra mascota. Luego le cantamos la canción de Hello! o Good morning! según la clase.

Después de los saludos vemos los paneles del tiempo atmosférico y el de los días de la semana y las estaciones.

A continuación, les presento el vocabulario de la unidad con las flashcards (tarjetas con dibujos). Los niños las miran y escuchan cómo se pronuncia cada cosa y lo repiten de diferentes formas: en voz alta, rápido, en voz baja, lento....y luego realizamos juegos con ellas. De esta forma aprenden de forma divertida.

El siguiente paso es ver y escuchar el cuento y la canción de la unidad  en la pizarra digital. Más tarde, se realiza una actividad individual o una actividad en grupo (mural colectivo).

Para finalizar nos despedimos de Monkey cantando la canción de despedida y diciéndole "Bye, bye" en 1º infantil, "Good bye" en 2º infantil y "See you" o las anteriores en 3º infantil.

Las clases de inglés suelen seguir este orden, ya que una estructura estable favorece a los niños en su aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario